4 claves para adaptar el estilo Japandi en tu hogar
Conoce las características del estilo Japandi, para que puedas crear un ambiente de armonía en tu hogar y mezclar lo mejor de la decoración japonesa con la estética escandinava.
Conoce las características del estilo Japandi, para que puedas crear un ambiente de armonía en tu hogar y mezclar lo mejor de la decoración japonesa con la estética escandinava.
Los materiales claves para este estilo son aquellos que tienen aspecto tipo»natural» como maderas claras, cerámica y fibras aplicadas en tejidos como el lino y el algodón. Los últimos dos funcionan muy bien para elementos decorativos como mantas y cojines.
Ahora bien, para pisos y paredes recomendamos instalar revestimientos de gran formato, es decir, baldosas en tamaños grandes y que sean de tonos neutros como el gris cemento o que en su diseño tengan acabados tipo natural como las vetas y la textura de la madera. Este tipo de diseños harán que tu espacio se sienta acogedor y sereno.
Para darle el toque final, recomendamos el uso de arreglos con ramas secas y pampas en jarrones junto con plantas altas y sencillas, esto sumará estilo a nivel visual y oxigenará el lugar.
Los colores del estilo Japandi son característicos de una gama de tonos fríos como el blanco, gris, beige y toques leves de color como negro. Este último puedes usarlo en accesorios, por ejemplo, en las griferías del lavamanos y el lavaplatos.
Los colores neutros crean un ambiente tranquilo y relajado y pueden ser contrastados con colores pastel como verdes, azules claros, rosas o colores terrosos que mantienen la serenidad que estamos buscando en el espacio.
Como te contamos anteriormente, el material protagonista de este estilo es la madera en tonos claros. Integra a tus espacios muebles con acabado natural como roble o taupé, de formas simples, rectas, sin ningún adorno y preferiblemente de altura baja para conectar con la tierra; según la filosofía japonesa.
La funcionalidad de cada mueble será tu aliada para tener un espacio libre y ordenado en donde cada objeto tenga su sitio y a la vez sea un reflejo de simplicidad y sobriedad en tu hogar.
El estilo Japandi apuesta por entornos sencillos y sin excesos que proporcionen una sensación de bienestar que nos invite a la desconexión. Aplicar el estilo Japandi en tu habitación, hará que este espacio se vea como de revista y será un refugio para el descanso y la calma.
Como ves, el estilo Japandi es una tendencia en el diseño interior que da muchas posibilidades para crear un espacio acogedor y alejado de elementos artificiales y recargados.