Cocinas abiertas, una tendencia que perdura
Te contamos cómo puedes integrar el espacio de la cocina con la zona social de tu casa para tener un espacio ideal para cualquier encuentro.
Te contamos cómo puedes integrar el espacio de la cocina con la zona social de tu casa para tener un espacio ideal para cualquier encuentro.
Ten en cuenta que existen diferentes formas de cocina: en L, en U, tipo mural como las cocinas listas para armar de Corona, con barras o con islas. De acuerdo al espacio que tengas en casa, debes determinar cuál se adapta mejor. Esto es muy importante porque una mala elección puede ocasionar que tu espacio se vea amontonado y lleno de cosas. Recuerda que una cocina cómoda te permitirá disfrutar muchísimo más de todo lo que haces en ella.
Si tu cocina es cerrada, derribar muros puede ser una opción. Ganar metros útiles siempre será un punto a favor para generar esa sensación de amplitud que estás buscando; sin embargo, debes asesorarte con un profesional y confirmar si el muro que quieres derribar es estructural o si esconde instalaciones eléctricas. Lo que sí podemos asegurarte es que haciendo este cambio no solo vas a transformar tu cocina sino toda el área social.
Si decidiste derrumbar el muro de tu cocina para abrirla por completo o si tu cocina es tipo mural, es decir está abierta a la sala y el comedor, incluir una barra será la mejor opción para darle estructura a ese espacio. Este elemento es versátil porque delimita los espacios, pero mantiene el concepto de “lugar abierto”. Además, no solo te ayudará de manera funcional, también es un elemento de diseño que puedes combinar a la perfección con los muebles de tu cocina.
El uso de tonos similares en las paredes, el mobiliario y el piso de la cocina, darán una sintonía cromática en el lugar. Tonos neutros en el mobiliario, ayudarán a potenciar la luz en el espacio dando una sensación de luminosidad y calidez.
Como ves, la cocina ha tomado un lugar muy relevante en nuestros hogares. Pasó de ser ese espacio donde solo cocinábamos a ser el lugar donde disfrutas de tu hobbie, preparas recetas llenas de emoción y compartes alegrías con los que más quieres. Conectar tu cocina con el área social te permitirá disfrutar mucho más de cada encuentro, tendrás más espacio, más luz y más conexión con el exterior.